abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

En torno a 400 escolares en el proyecto Valores de Cine

Unos cuatrocientos estudiantes de primero de secundaria han participado en el proyecto Valores de Cine, organizado por la agencia de la productora ecijana Correcto AV y de los cines Artesiete.

En concreto, los alumnos de secundaria han visionado la película ‘Lo que de verdad importa’, una cinta cien por cien benéfica ya que destina a niños con enfermedades graves todo el dinero que recauda.

‘Lo que de verdad importa’ es la segunda película de Paco Arango. La Fundación Aladina destina todo lo recaudado por el filme a los campamentos especiales para niños con enfermedades graves que creó Paul Newman, Serious Fun Children’s Network.

“La película pretende llevar el espíritu, la fuerza y las risas de estos campamentos a tantos niños como sea posible”, enfatizan sus promotores. ‘Lo que de verdad importa’ cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida, que vivirá experiencias incomprensibles cuando se traslada un año a Canadá en pago a la ayuda que le ofrece un familiar para salvar su negocio de la quiebra.

La agencia municipal de Juventud del Ayuntamiento de Écija pone en marcha el proyecto Valores de Cine para trabajar en valores educativos con los jóvenes ecijanos. El curso se lleva a cabo gracias a una subvención de 3.000 euros del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La idea es que los jóvenes ecijanos aprendan a rodar y grabar un cortometraje. Paralelamente está previsto llevar a cabo charlas y proyección de cortos en colegios de primaria e institutos de secundaria de la ciudad. Se trata de una iniciativa de formación y ocio alternativo para jóvenes, según el responsable municipal de Juventud, José Luis Riego.