abril 18, 2024
El tiempo
Política

El Consejo de Mujeres de Écija se suma al paro del 8 de marzo

El Consejo de Mujeres de Écija se ha sumado a la jornada de huelga de mujeres convocada por asociaciones y colectivos para el 8 de marzo, un día de movilización presentado como una protesta contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, “contra el machismo en todas sus formas”.

El paro previsto será el 8 de marzo de 12.00 a 12.30 horas. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, explica que, con esta acción, “se quieren poner de manifiesto las diferencias que tenemos que afrontar las mujeres respecto a los hombres en todos los aspectos de la vida”.

“Vamos a reivindicar que existen diferencias en las tareas del hogar, en el trabajo y, por supuesto, la lucha contra la violencia machista, que no hay día que no nos levantemos con algún nuevo caso en los medios”, expone la edil.

Díez señala que, desde el Consejo de la Mujer, “vamos a sumarnos a este paro, y solicitamos la adhesión de hombres y mujeres para solidarizarnos con esta medida”.

La adhesión a esta huelga de mujeres forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de Écija y las asociaciones de mujeres de la ciudad han previsto hasta el próximo 6 de abril para conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, y que incluyen una exposición de fotografías, una conferencia sobre la relevancia de la mujer en el flamenco, un pleno infantil por la igualdad el 8 de marzo, un recital poético, jornadas de convivencia y dos exposiciones de pintura, del taller de pintura del CEIP Calvo Sotelo y de la artista local Susa Martín.