abril 25, 2024
El tiempo
Política

IU pide la adhesión de Écija al Fondo Social de Viviendas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija quiere que el pleno de la corporación se adhiera al Fondo Social de Viviendas que patrocina la Federación Española de Municipios y Provincias y al que una treintena de entidades bancarias aportan inmuebles.

IU ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno ordinario del mes de marzo para que el Ayuntamiento de Écija se adhiera a este Fondo Social de Viviendas, “que permitirá a las familias que hayan sido desahuciadas y que además se encuentren en situación de especial vulnerabilidad acceder a una vivienda con un alquiler social desde 150 euros, teniendo en cuenta los ingresos y la situación concreta de cada usuario”.

“Se trata de viviendas (6.000 en toda España) que son propiedad de entidades bancarias y que ha puesto a disposición del Fondo Social de Viviendas y que  buscan favorecer el acceso de un alojamiento adecuado a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y dar una respuesta a este drama social”, señala la formación de izquierdas.

El concejal de IU en el Ayuntamiento ecijano, David Delis, señala que al adherirse a este Fondo Social de Viviendas, el Ayuntamiento “adquiere protagonismo, ya que todo el procedimiento de acceso a estas viviendas se realizará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija”.

Delis apunta que en Écija existen viviendas de entidades bancarias que se han puesto a disposición del Fondo Social de Viviendas, “en concreto tres que sepamos de una entidad concreta”.