abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El polideportivo de La Alcarrachela acoge el primer Salón del Manga de Écija

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Écija junto con la asociación juvenil Noboru Tsuki y Fusión Freak, organizan este sábado ‘ÉcijaGo!’, el primer Salón del Manga, Videojuegos y Cultura japonesa, en Écija, en el pabellón deportivo Mª Carmen Ruiz Cano, en la barriada de La Alcarrachela.

El evento, en colaboración con la Diputación de Sevilla, se lleva a cabo desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Según sus promotores, incluye numerosos talleres como maquillaje fantástico, papiroflexia, palillos chinos, marcapáginas, concursos de baile, karaoke, Kpop, torneos de juegos de mesa, exposición de kimonos, photocall, stands con merchandising, mangas, libros, figuritas, etc.

También habrá una zona de “just dance” para bailar, estará disponible la Nintendo Switch para que los asistentes puedan probar todas sus novedades y juegos, además de numerosas sorpresas. Las entradas tienen un precio de dos euros.

Noboru Tsuki es un joven colectivo ecijano apasionado de la cultura japonesa. Por su parte, Fusion Freak es un medio de comunicación centrado en la difusión de la cultura alternativa y ‘geek’ que colabora desde hace tres años con diferentes salones del manga de todo el territorio nacional.