abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

Écija se suma un año más al apagón de la Hora del Planeta

Ayer sábado se apagaron durante una hora las luces de nueve campanarios de Écija, de las fachadas de dos edificios señoriales, de la Plaza de la Tolerancia y del monumento de la Virgen del Valle, la patrona de la ciudad. Fue un apagón en apoyo a la lucha contra el cambio climático.

Se produjo desde las ocho y media a las nueve y media de la noche para mostrar un año más la adhesión de Écija a la Hora del Planeta, la iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés).

Esta campaña pretende con esta acción volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

En concreto, en Écija se apagaron las luces de las torres de Santa María, El Carmen, San Juan, Santa Ana, San Gil, La Victoria, Santiago, Santa Cruz y Santo Domingo, además de las fachadas del Palacio de Benamejí y de San Francisco, en la Plaza de España, el Salón, además de la mencionada Plaza de la Tolerancia y del monumento de la Virgen del Valle.