abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Entusiasta preestreno de ‘Hasta siempre’, un corto con color ecijano

Cerca de 400 personas asistieron al preestreno del cortometraje ‘Hasta siempre (Moving On)’, primer trabajo audiovisual de la productora Siete Gatos, que cuenta con guión original y dirección del ecijano Marcelo Ripado.

Ripado lleva más de veinte años trabajando en el sector audiovisual y con Siete Gatos quiere dar un paso adelante en el mundo del cine. El cortometraje cuenta también con la producción ejecutiva de Concha Ortiz, también parte del equipo artístico del corto junto con Paqui Montoya, Miguel Ángel Sánchez y Andrés Blanco. Completan el reparto Alicia Moruno y la veterana actriz, María Alfonsa Rosso,.

‘Hasta siempre (Moving On)’ cuenta la historia de Ángela, una joven ejecutiva que, cuando fallece su padre, vuelve de incógnito a su pueblo natal, del que se marchó quince años antes sin dejar rastro. “En esta visita, tendrá que mirar de frente a los capítulos inconclusos de su pasado. Las vidas de quienes comparten ese fin de semana con ella nunca volverán a ser las mismas. O sí…”, concluye la nota de promoción del cortometraje.

El grupo Siete Gatos está formado por amigas y amigos del mundo de la cultura en general y el cine en particular, cuyo objetivo es que este corto sea la primera realidad de otros proyectos que están en post-producción como ‘Aquí y ahora’ o pre-producción, como el cortometraje ‘Ginkgo’ y el guión de ‘La gloria de montera’, el primer largo en que trabaja la productora.