abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Carrefour vuelve a lanzar su ‘Operación Kilo’ para Bancos de Alimentos

A través de su Fundación, Carrefour vuelve a poner en marcha una nueva edición de su iniciativa ‘Operación Kilo’ este viernes, el 31 de marzo, hasta el 1 de abril, con el compromiso de donar la misma cantidad de alimentos aportada por sus clientes a Fesbal.

Es decir, por cada kilo que aporten sus clientes, la cadena donará otro a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). De este modo, Carrefour pone a disposición de los 55 Bancos de Alimentos un total de 192 hipermercados – entre ellos el de Écija, en el Centro Comercial N4 – donde los ciudadanos podrán donar alimentos, con el fin de ayudar a cubrir las necesidades básicas de las familias necesitadas en España.

En 2016 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal más de 8,2 millones de kilos de productos de alimentación, fruto de las diversas jornadas de recogida de alimentos en sus centros, que ayudaron más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Además, ha proporcionado equipamiento y maquinaria a más del 70% de los Bancos de Alimentos de toda España en los últimos años.