abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El pleno infantil del 8M propone igualdad laboral y de salarios

El Ayuntamiento de Écija ha celebrado el pleno infantil de cada 8 de marzo, en el que los escolares astigitanos proponen medidas en materia de igualdad o, simplemente, las que opinan que debe tomar la administración local para mejorar la ciudad.

Presidido por el alcalde de Écija, David García Ostos (PSOE), el peculiar pleno ha estado formado por alumnos y alumnas de sexto de Primaria del colegio público Blas Infante. La corporación infantil de este año ha tenido la oportunidad de aportar sus propuestas para la realización de actividades junto a otras más relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres, motivo de la sesión plenaria extraordinaria.

Así, ha habido alumnos que, como Darío, han preguntado directamente al alcalde si “cree que las medidas para la igualdad entre hombres y mujeres están dando los resultados esperados” y le ha visto oportuno que “vengan a dar charlas a los colegios” sobre esta cuestión.

Otros concejales infantiles han pedido “que se les pague lo mismo a hombres que a mujeres por hacer el mismo trabajo”, igualdad laboral “porque hay más paro entre las mujeres que entre los hombres en Écija” y también y sobre todo “acabar con el menosprecio hacia las mujeres, porque hay gente que las ve como inferiores y no es así, somos iguales todos”.

Junto a estas reivindicaciones para acabar con el sexismo en la ciudad ha habido también peticiones de adecentar calles y fachadas “del hospital, de los colegios y otros sitios” para que Écija “sea más bonita y venga más visitantes”. También, que en las calles de la ciudad “haya más semáforos”.

Para las responsables del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), este pleno infantil permite trabajar con los niños y niñas aspectos como la educación en valores y actividades solidarias y culturales. Para Yolanda Martín, técnica del CMIM, es “una actividad que nos gusta mucho, en la que nos sorprende cómo se preparan los niños y las niñas este pleno y las propuestas que hacen”.