abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

CC.OO. abre una unidad de orientación laboral en su sede de Écija

La Fundación para la Formación y el Empleo de Andalucía (Forem-Andalucía) abre en Écija la Unidad de Orientación Laboral del programa Andalucía Orienta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Está  ubicada en la sede de CC.OO. en Écija, en la calle Francisco Mateo Díaz González.

Según informa el sindicato en un comunicado, la unidad dispone de cuatro personas para la atención individualizada y zona de autorientación para la búsqueda de empleo voluntaria a todas las personas demandantes de empleo en la oficina del SAE de Écija.

Los servicios que presta son los de atención individualizada para la búsqueda e inserción laboral, talleres para la búsqueda de empleo y competencias digitales así como una zona de consulta y búsqueda de empleo a través de la zona de autorientación.

Comisiones Obreras de Andalucía señala que, entre sus principales objetivos, está “avanzar hacia una sociedad de pleno empleo donde se establezca como principio el empleo estable, la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, además de garantizar en los centros de trabajo sus derechos laborales y la participación activa en los procesos productivos, sin olvidar la igualdad entre hombres y mujeres, la adaptación de los puestos de trabajo para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y fomentar la formación continua a lo largo de la vida laboral”.

“Por ello, CC.OO-A apuesta por la implantación de instrumentos y herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral a todos aquellos colectivos que se encuentren en situación de desempleo, como es la Orientación Profesional”, apunta el sindicato.

“Para conseguir todo ello, CC.OO-A, a través de su Fundación Forem-A y en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo pone en marcha el Programa de Orientación Profesional Andalucía Orienta”, del que dispone de veintidós unidades “repartidas por todo el territorio andaluz”, concluye.