abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Amigos de Écija recupera escaparates de tiendas del centro

La Asociación Amigos de Écija llevará a cabo el próximo fin de semana la inauguración del recorrido de escaparates de las calles Mas y Prat y Santa Cruz, dentro de su programa de recuperación de la imagen del Casco Histórico de Écija.

La iniciativa de la asociación y de los propietarios de los locales comerciales actualmente cerrados cuenta también con la colaboración de artistas y artesanos que han decidido exponer sus obras en los locales cerrados de estas calles del centro de la ciudad.

De esta forma, según Amigos de Écija “se recuperará una imagen digna y que aspira a corregir el lamentable estado de semiabandono en el que, por diversos motivos, se encuentran muchos inmuebles sitos en pleno corazón de nuestra ciudad”.

“Con esta propuesta, los ecijanos, así como aquellas personas que  visiten Écija durante las fiestas de Semana Santa, disfrutarán de un Centro Histórico limpio y acogedor que les invitará a pasear por un museo al aire libre donde poder contemplar  una gran variedad de productos artesanales, pinturas, carcelerías así como un gran número de fotografías retrospectivas de la localidad”.