abril 23, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija sueña

El Écija Balompié refuerza su candidatura a jugar la liguilla de ascenso a Segunda B tras derrotar al Betis B (2-1), remontando con un hombre menos.

El equipo de José Juan Romero se adelantó en un fallo del meta Fermín al filo del descanso, pero el conjunto de San Pablo remontó en la segunda mitad a pesar de quedarse en inferioridad numérica nada más empezar el segundo acto.

La primera parte fue muy igualada, con ocasiones para ambos contendientes. Alberto Castro y Moyita pudieron desnivelar el marcador para los locales mientras que los verdiblancos pudieron hacer lo propio en sendas ocasiones de Pedro y Narváez. Al final, fue Aitor, de rebote al despejar mal Fermín una cesión, el que inauguraba el marcador visitante.

A los doce minutos de la reanudación, Abraham fue expulsado y el Écija se replegó, dejando el control del juego al Betis, cómodo en su superioridad numérica. Sin embargo, pasada la hora de juego, la zaga heliopolitana dejó solo a Curro para que cabeceara una falta. El mismo fallo defensivo condenó al Betis en el minuto 74, cuando Ezequiel marcó tras otra falta.

El Betis B se volcó en busca del empate y ahí se engrandeció la figura de Fermín, que tapó las ocasiones de peligro de los visitantes para dejar los tres puntos en un San Pablo que se abona a soñar.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fermín; Carmona, Curro, Crespo, Abraham; Manu Reina (Juanito, m. 88), Marrufo, David Castro; Moyita; Alberto Castro (Ezequiel, m. 70) y Juan Delgado (Alejo, m. 56).

Betis B: Pedro; Francis, Dan Ojog, Nacho (Iván Navarro, m. 80), Redru; Hinojosa, Julio (Kiki, m. 62; De la Hoz, m. 85); Juanma, Narváez, Loren; y Aitor.

Goles: 0-1, m. 45: Aitor. 1-1, m. 63: Curro. 2-1, m. 74: Ezequiel.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla (Jaén). Expulsó al local Abraham por doble amarilla (32’ y 57’). Amonestó a los locales Marrufo (28’), Juan Alberto (35’), Alejo (61’), David Castro (73’), Ezequiel (75’) y Juan Carlos Gómez (79’); y a los visitantes Loren (44’), Francis (57’) y Nacho (73’).

FOTO: Real Betis