abril 25, 2024
El tiempo
Política

Adjudican la gestión de la guardería a la empresa excluida en 2014

Avanza Empresa de Inserción gestionará la guardería Acuarela. El pleno de la corporación municipal ha aprobado la contratación de esta empresa, que ha gestionado la guardería desde su apertura hace nueve años y que fue apartada de la nueva licitación en octubre de 2014, durante el pasado mandato de PP y PA.

Tal y como informó Écija Al Día el pasado mes de enero, aunque en el concurso de adjudicación Avanza ha obtenido siete puntos menos que Megadiver Sociedad Educativa, esta última ha sido excluida al no poder justificar una subida “desproporcionada” en el precio de su oferta económica por el servicio.

La de Avanza ha sido calificada por lo tanto como la más ventajosa por la mesa de adjudicación del servicio. La oferta económica presentada por las diferentes empresas concursantes – las dos citadas y Al-Alba-ESE – inclinaba inicialmente la balanza a favor de Megadiver, que ofertaba 29.306 euros, un 75,5% más del tipo de licitación, cuando las cláusulas del concurso solamente admitían un máximo de un 20%, porcentaje al que se ajustaron las otras dos candidatas, que ofertaron en torno a 20.000 euros.

Megadiver no pudo justificar la valoración de su oferta ni las condiciones de la misma y se excusó en que había cometido “un error” al calcular la cuantía estimada del canon sobre el precio total anual del contrato y no sobre el presupuesto estimado del contrato tal y como requerían las bases.

La empresa de inserción social volvió a participar en la licitación del jardín de infancia por orden judicial, tras ser excluida hace dos años y medio. Tuvo que ser el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Sevilla quien obligara al Ayuntamiento de Écija a incluir en el concurso de adjudicación del servicio de la guardería Acuarela a Avanza Empresa de Inserción.