abril 25, 2024
El tiempo
Política

La mayoría del pleno respalda entrar en el Consocio de Bomberos

La corporación municipal ha aprobado la incorporación definitiva de Écija al Consocio Provincial de Bomberos que promueve la Diputación de Sevilla. El pleno ratifica así la decisión aprobada en noviembre del año pasado, con los únicos votos en contra del PP y del concejal de Fuerza Ecijana (FuE).

El resto de los grupos políticos (PSOE, en el Gobierno local, PA, Écija Puede-Podemos e IU, en la oposición) ha votado a favor, sumando uno más de los once votos – mayoría absoluta – que necesitaba este trámite para ser aceptado.

El equipo de gobierno del PSOE sostiene que la integración en este organismo provincial es la única forma de garantizar la continuidad del servicio de prevención y extinción de incendios, que, de otro modo, no podría seguir prestándose en Écija al tener que asumir el Ayuntamiento ecijano su mantenimiento con fondos económicos propios.

El Gobierno local sostiene que la integración de Écija desde primera hora en este consorcio provincial permitirá al Ayuntamiento ecijano tener capacidad para elegir acerca del futuro parque de bomberos y sobre la gestión del servicio. Además, el equipo de gobierno ha aceptado los compromisos que reclamaba el Grupo municipal de Écija Puede-Podemos para garantizar los mínimos actuales de calidad del servicio y la salida del Consorcio de Bomberos si estos no se cumplieran en el futuro.

En la actualidad, el parque de prevención y extinción de incendios de Écija tiene en plantilla a 23 bomberos, todos ellos profesionales, que cuestan anualmente 1,2 millones de euros.