abril 19, 2021
El tiempo
Política

Fernando Reina completa el Grupo municipal andalucista

El ex secretario local del Partido Andalucista de Écija, Fernando Reina, volverá a formar parte de la corporación municipal astigitana. Reina tomará posesión de su acta de concejal en el pleno ordinario de febrero, previsto para el lunes 27.

El Grupo municipal andalucista vuelve de este modo a contar con los dos ediles que consiguió en las elecciones municipales de 2015. El pasado mes de noviembre, Eva Martín, que había conseguido una de las dos actas junto con la actual portavoz, Mónica Bascón, dimitió y dejó vacante la segunda de las actas.

Fernando Reina fue candidato a la Alcaldía de Écija por el PA en 2007 y en 2011. En la primera de las citas, su partido pasó de siete a seis concejales, y a quedarse con tres concejales en la segunda. En 2012, con Reina como portavoz y secretario general de los andalucistas ecijanos, el Grupo municipal del PA entró en el Gobierno local en coalición con el PP.

Reina fue concejal de Medio Ambiente, Cultura y Comunicación en esa coalición de gobierno. Tras anunciar que no volvería a repetir como cabeza de lista de la formación andalucista, Fernando Reina se integró como número tres en la candidatura que encabezaba Bascón, a la que ahora acompañará en el pleno del Ayuntamiento.