abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija empieza a evitar cortes de luz por impagos

El Ayuntamiento de Écija lleva un par de semanas aplicando el acuerdo entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y empresas suministradoras de electricidad que establece la colaboración entre estas y los ayuntamientos para evitar cortes de suministro a los usuarios sin recursos.

El acuerdo coordina el pago de ayudas municipales por las deudas generadas con motivo de impagos en el suministro de electricidad de ciudadanos con dificultades económicas.

El Ayuntamiento ecijano se sumó a este acuerdo en noviembre. En concreto, las empresas eléctricas se comprometen a facilitar a los ayuntamientos la forma de pago de los recibos pendientes para evitar el corte de suministro sin la aplicación de ningún interés de demora o comisión.

Asimismo, dejará en suspenso el corte de electricidad cuando reciba la comunicación, por parte de los centros de Servicios Sociales municipales, de que el titular del contrato está sujeto a una ayuda en este ámbito.

“La ayuda se endosa a la empresa”, explica la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez, “y es el Ayuntamiento el que paga a la empresa, acortando el trámite porque se trata de una urgencia y se para el corte o se restablece el suministro si ya se ha producido el corte del mismo”.