abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP va a solicitar el desdoble de la carretera Écija-Marchena

El Grupo Popular en el va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Andalucía para se lleve a cabo el desdoble de la carretera A-364, que une Écija con Marchena y que es una de las que registra un mayor número de accidentes de tráfico, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

“Se trata de la reclamación del arreglo de una carretera que es, sin duda, la más deteriorada del término municipal de Écija, que depende de la Junta de Andalucía”, señala la diputada y concejala del PP, Silvia Heredia, que apunta que “queremos reivindicar el arreglo de esta carretera que está en un estado lamentable”.

El PP llevará el desdoble de la A-364 a la próxima comisión parlamentaria de Fomento. La parlamentaria andaluza Alicia Martínez recuerda que “el desdoble está prometido desde el 2007, desde los primeros Planes de Infraestructuras y no se ha hecho, y tampoco se invierte en conservación y seguridad, y ahí están los baches en la carretera, la falta de la señalización…”.

“Estamos hablando de la unión de la radial de la A-4 con la A92, y de la A-92 a la A4, porque conectamos con los Palacios, Jerez y hasta Algeciras. Se trata de ejes de conexión que son fundamentales”, enfatiza la parlamentaria andaluza.

Martínez señala que “estos 38 kilómetros de Ecija a Marchena, que tiene un tráfico de cinco mil vehículos al día, es lamentablemente una de las carreteras con mayor peligrosidad dentro de la provincia de Sevilla, con un total de 12 fallecidos y 92 heridos en cinco años. Una carretera fundamental que une dos ciudades como son Écija y Marchena y que pone en valor lo que es el comercio, la industria, de estas dos ciudades y que necesitan esta carretera”.

“Por eso nos parece que es fundamental pelear por estas infraestructuras”, apunta la parlamentaria andaluza, que critica que “ha caído la inversión de la Junta de Andalucía en infraestructuras en un 80%” y que “este tipo de actuaciones no se contemplan en el Plan de Infraestructuras hasta el año 2020”.