abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento sorteará los huertos sociales el 1 de marzo

Los huertos sociales que se han habilitado en el vivero municipal se van a sortear el próximo 1 de marzo. Para un total de 99 huertos se han presentado 96 solicitudes. La hora y el lugar del sorteo todavía no ha sido fijada, según fuentes municipales.

De las 99 solicitudes inicialmente presentadas se desestimaron cinco y paralelamente se han presentado dos más de asociaciones locales, a las que se adjudicará un huerto a cada una por concesión.

Las parcelas se van a adjudicar a pensionistas, jubilados, parados de larga duración y entidades sociales. Los solicitantes podrán disponer de sus respectivos huertos a lo largo de febrero para aprovechar la temporada de siembra.

El proyecto inicial de construcción de los huertos sociales en el vivero municipal era de 105 parcelas, un número que se redujo con posterioridad porque los terrenos se veían afectados por la cercana carretera. En espera de la solicitud de deslinde cursada a la Dirección de Carreteras del Estado, se decidió prescindir de los nueve huertos que se podían ver afectados que, no obstante, se crearán si la respuesta de Carreteras es positiva.

Cada una de las parcelas tiene una superficie de 45 metros cuadrados. Según las ordenanzas aprobadas para su regulación, la producción de estos huertos debe ser para consumo propio del titular. Su construcción, en la que se han invertido unos 180.000 euros, se ha financiado con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).