abril 20, 2021
El tiempo
Política

El PP solicita acotar Santa María por el riesgo de desprendimientos

El Partido Popular (PP) ha denunciado el mal estado en el que se encuentran las torres de algunas de las iglesias de Écija. En concreto, la viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia, ha solicitado medidas urgentes de protección en la torre de Santa María.

Heredia reclama la instalación de una valla que acote la zona del balcón y la torre, ya que desde hace tiempo se desprenden cascotes de gran envergadura del campanario que, “si mal estado presenta por fuera, con grietas de importante consideración y cascotes que se desprenden, mucho peor está por dentro”, añade.

Según la edil, se trata de “una preocupación que nos ha trasladado el párroco de la iglesia”  y que es “una situación que atenta contra la seguridad de cualquier ciudadano que transite por la zona, e incluso, ya está deteriorada una especie de barra de hierro que se instaló en el balcón como medida de seguridad”.

El PP avanza que va a trasladar esta misma petición al Parlamento de Andalucía, “ya que es competencia de la administración autonómica, pero no sólo se lo haremos saber a la Junta de Andalucía, sino que se lo trasladaremos a todas las administraciones”.

En este sentido, el PP afirma que también quiere preguntar por la intención del Gobierno autonómico “para la rehabilitación de las torres las iglesias de Santa María, El Carmen, y las Gemelas”, ya que “las torres de Écija son señas de nuestra identidad, uno de los elementos más característicos definitorios de su arquitectura”.

“Ante la importancia de la conservación de nuestras torres y de nuestro patrimonio tiene que existir una cooperación, por eso es importante que nos impliquemos todos y que colaboren todas las administraciones”, concluye Heredia.