abril 26, 2024
El tiempo
Política

Écija Puede pedirá salir del consorcio de bomberos “si no garantiza mejoras”

Ante la aprobación definitiva de la entrada de Écija en el Consorcio Provincial de Bomberos, el Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha acordado con la plantilla de Écija garantizar unos mínimos de calidad del servicio para que se siga prestando, como mínimo, en las actuales condiciones de calidad.

Écija Puede pide “garantías reales de mejoras” resultado de esta adhesión y que, si estas no se dan, el Ayuntamiento ecijano abandone el Consorcio de Bomberos. “Écija tiene parque propio y un personal y una forma de trabajo que aseguran hasta dos salidas simultáneas”, señala el viceportavoz del partido morado, Mario Perea, “algo de vital importancia en un término municipal tan grande”.

Ante la entrada en el Consorcio Provincial de Bomberos, “creemos que, como mínimo, debemos mantener unas garantías. Lo hacemos también porque para nosotros es fundamental que este organismo no será un chiringuito en el que el PSOE coloca a sus altos cargos”, critica Perea, que cita el caso de la contratación de Blas Ballesteros como gerente del Consorcio Provincial de Aguas, “puesto a dedo y que está denunciado”.

“Nosotros no vamos a entrar por ahí”, enfatiza el edil de Écija Puede-Podemos, “creemos que este es un ente necesario y funcional para regular la situación de los bomberos y que puede ser de utilidad, pero no un lugar donde colocar a amiguetes”, critica.

Perea ha señalado las dos garantías de mejora del servicio de bomberos que su grupo defiende con la entrada de Écija en el consorcio: “una que se ponga fecha concreta a cuándo se va a iniciar el nuevo parque de bomberos, promesa que no se cumple desde 2011; y la segunda, que creemos fundamental una escuela de formación dentro de ese nuevo parque para que Écija sea referente y vengan otras personas a formarse aquí”.

El concejal recuerda que el Consorcio Provincial de Bomberos “es un lienzo en blanco, ni siquiera tiene un plan director”, por lo que reclama de acuerdo con los profesionales de parque astigitano “defender un mínimo de localizados para asegurar esas dos salidas simultáneas pero siempre con la intención de llegar a más personal y poder atender más demandas ciudadanas”.