abril 23, 2024
El tiempo
Política

El PP pide al PSOE medidas contra el tráfico en calles a cota cero

El Grupo municipal del PP denuncia que el tráfico rodado está causando daños en viviendas en calles que se han remodelado para dejarlas a cota cero. Los populares demandan al Gobierno local del PSOE cambios en la circulación para impedir esos daños.

En concreto, el PP ha señalado que hay viviendas en la calle Carreras que se han visto obligadas a poner señales en balcones ante los daños que sufrían por el paso de camiones de gran altura. En la calle San Francisco, una academia de idiomas tiene que cortar el acceso con una valla de manera provisional para evitar que sus alumnos sufran atropellos por el paso de vehículos.

“No se ha tenido en cuenta que al dejarlas en plataforma única las calles han ganado altura”, expone el concejal del PP Carlos Onetti, “y hay vecinos que han visto cómo camiones de determinada altura les rompían hasta tres veces un balcón”, señala.

Onetti reclama al equipo de gobierno “que busque soluciones” a este problema “y también a la excesiva velocidad con que los vehículos circulan por estas calles en plataforma única”. El edil del PP señala que “a lo mejor se debe restringir el paso de vehículos de 3,5 metros de altura por estas calles, que suelen ser calles residenciales con limitación de velocidad”.

“Es verdad que hemos ganado mucho para el peatón dejando estas calles a cota cero, pero los vehículos parece que no tienen en cuenta esa preferencia por el peatón”, concluye Onetti.