abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El Olivo ya es hermandad

La hasta ahora agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor, conocida popularmente como El Olivo, ya es hermandad. La nueva corporación astigitana ha sido erigida canónicamente por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

El Olivo pasa a partir de ahora a ser Hermandad Sacramental del Glorioso Patriarca San José y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y María Santísima de la Concepción.

Lo ha anunciado en un comunicado el arcipreste de Écija, Ángel del Marco Ostos, Presidente de la nueva hermandad, que ha querido “manifestar la gratitud de todos los miembros de esta joven hermandad a Dios Nuestro Señor y a su Inmaculada Madre por dicha erección canónica y por la confianza que muestra nuestro pastor diocesano al erigir la hermandad y aprobarle sus primeras reglas”.

Del Marco también ha querido dar las gracias “a todas las personas que en las distintas etapas, desde su fundación hasta el día de hoy, han dedicado tiempo, esfuerzo, ilusión y lo mejor de sí mismos para sacar adelante este proyecto”.

El Olivo empezó a gestarse hace aproximadamente doce años, cuando un grupo de jóvenes ecijanos quiso formar una hermandad en el barrio de La Alcarrachela. A partir de septiembre del año 2007, el grupo es reconocido como Asociación Parroquial y posteriromente como Agrupación Parroquial, paso inmediatamente anterior a convertirse en hermandad.

Como advocaciones, la nueva hermandad tiene a la Inmaculada Concepción, en reconocimiento a su carácter mariano, y a la representación iconográfica de Jesús en el Huerto de los Olivos, “siendo el Prendimiento el momento de la Pasión que mejor se ajustaba para representar al que por Amor se entrega al hombre para nuestra salvación”.