abril 25, 2024
El tiempo
Política

CSI-F critica que el Gobierno local no soluciona problemas laborales

El sindicato CSI-F, mayoritario en los órganos de representación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Écija, ha denunciado en un comunicado “el bloqueo que sufren los trabajadores municipales a la hora de solucionar sus problemas laborales”.

CSI-F, que ostenta tanto la presidencia de la Junta de Personal como del Comité de Empresa, afirma que “aún cuando existe una aparente buena disposición de la delegada de Personal [Rosa Pardal] a la hora de negociar, nos sentimos frustrados e impotentes”.

“Pese a llegar acuerdos y compromisos con la delegada, estos quedan estancados incluso durante años en el departamento de Personal de este Ayuntamiento”, una situación que el sindicato de funcionarios entiende “provocada por la  saturación de expedientes y la excesiva carga de trabajo que soporta el departamento de personal”.

Afirma CSI-F que, a pesar de las reuniones mantenidas con la concejala de Personal “para evitar tal colapso (…) tras casi dos años de gobierno no se están tomando las medidas oportunas y estamos en el mismo punto de partida, sin dar soluciones a los problemas de los trabajadores municipales”.

Ante esta situación, el sindicato pide “la intervención directa del alcalde para dar soluciones a los problemas de los trabajadores municipales y evitar así que esta lamentable situación pudiera repercutir negativamente en la paz social existente, todo ello en aras de seguir ofreciendo el mejor servicio posible al ciudadano”.