abril 25, 2024
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Política

Abierto el plazo para el concurso que elegirá el nuevo logo turístico

Desde este jueves está abierto el plazo para participar en el concurso público del que saldrán el nuevo logo y el lema que identificarán a Turismo de Écija. El ganador será elegido por los votos de los vecinos y vecinas y se embolsará 1.200 euros.

La necesidad de consensuar un logo se decidió en la mesa de turismo integrada por todos los grupos políticos “para evitar los cambios constantes de los últimos años y afianzar la imagen de Écija”, señala la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa, “ya que desde el punto de vista del marketing se desaconseja que se fuera cambiando el logo según el color político del Ayuntamiento”.

El coste económico del cambio de soporte físico y de la señalética derivado del cambio de logo también aconsejaba consensuar una única imagen turística, según Espinosa. “Estamos de acuerdo en que deberíamos tener un logotipo consensuado por todos y que sea la ciudadanía la que decida la imagen que demos de Écija”, añade.

El plazo de recepción de originales es de treinta días naturales a contar desde el 9 de febrero. Cada concursante – persona jurídica o física, siempre mayor de 18 años – puede presentar un máximo de dos ideas (logo y slogan) así como el manual básico de identidad corporativa y las propuestas comerciales “teniendo en cuenta que será la marca o distintivo turístico que debe representar la esencia y las señas de identidad de Écija”.

Los originales deben dirigirse al Ayuntamiento de Écija, al registro municipal en el mercado de abastos. Un jurado de expertos universitarios en Bellas Artes elegirá un mínimo de tres y un máximo de cinco propuestas, valorando “la creatividad, la calidad y la originalidad, así como la explicación del significado del logo y el slogan y el acierto a la hora de representar las señas de identidad” de la ciudad.

A estos finalistas los podrán votar todos los ecijanos y ecijanas censados, tanto por medios telemáticos, a través de la web municipal, como en lugares físicos habilitados como la Casa de la Juventud o la biblioteca pública. La consulta durará diez días naturales y el diseño más votado será el elegido.