octubre 20, 2021
El tiempo
Sociedad

La ecijana Ángeles Gálvez revelación en Simof por amor al arte

La diseñadora ecijana Ángeles Gálvez Rodríguez ha ganado el galardón Diseñadora Revelación en la 23 edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) de 2017. Gálvez Rodríguez ha presentado su colección ‘Por amor al arte’, inspirada en cuadros de grandes artistas.

Ángeles Gálvez se embolsa mil euros por este galardón, ganado con propuestas que son una selección de las obras de grandes artistas que la inspiran, según la ecijana.

Para elaborar esta colección, la joven diseñadora ha utilizado distintas técnicas, como sublimación de tejidos, pintado a mano o impresión con vinilo, primando el estilo propio de cada autor.

Así, Ángeles Gálvez ha rendido homenaje en sus modelos al Guernica de Picasso; El Beso, de Klimt; El Grito, de Edvard Munch; La Persistencia de la memoria de Dalí; y a conocidas obras de Mondrian, Kandinsky, Monet, Warhol, Matisse y Van Gogh.

Tras cursar F.P. II. Técnico Superior en Delineación y Arquitectura Técnica, Ángeles Gálvez Rodríguez inició sus estudios en Diseño, corte y confección en la Escuela Sevilla de Moda, una formación que continúa en la actualidad. Tras participar en diversos desfiles de moda, se presenta al Certamen de Diseñadores Noveles de SIMOF 2016, tras lo que fue nuevamente seleccionada entre los diez finalistas para su edición 2017.

FOTO: flamenco.moda