abril 23, 2024
El tiempo
Cultura

‘Ojú qué bochorno’ cubre con nota su actuación en el Falla

La chirigota de Écija ‘Ojú, qué bochorno’ ha cubierto las expectativas en el Gran Teatro Falla. Los astigitanos han pegado fuerte en las preliminares del concurso oficial de Carnavales de Cádiz, han cosechado buenas críticas y ya hay quienes los sitúan en cuartos del certamen gaditano.

Para gran parte del público, la chirigota de los hermanos Castro Fernández ha sido la sorpresa de la cuarta sesión de preliminares con su tipo de señoras bajo el bochorno de la casapuerta. Sencillez chirigotera en la presentación ante un público con ganas de reírse que ha acogido con ganas a los ecijanos.

Especialmente alabado ha sido el segundo pasodoble de ‘Ojú qué bochorno’, dedicado a las abuelas, que culminan cantando “que no hay tesoro que valga tanto” como ellas. Muy aplaudido también el simpático detalle de la marcha atrás del andador.

En los cuplés, coplas al minimalista vestuario de Nochevieja de la presentadora Cristina Pedroche con crítica de refilón a los recortes y a los riesgos de la realidad virtual para la tercera edad. El estribillo también muy coreado, con gritos de “chirigota, chirigota”, y un popurrí lleno de humor que volvió a lograr la ovación del respetable.

FOTO: Onda Cádiz