abril 16, 2021
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Política

El PA pide reforzar la OMIC para asesorar sobre la cláusula suelo

El Grupo municipal andalucista va a pedir que se refuerce el personal de atención al público en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ante el aumento de personas que acuden a informarse acerca del Real Decreto-ley sobre la solución extrajudicial para los afectados por este asunto.

Desde esta semana, los afectados por cláusulas suelo pueden empezar a presentar sus reclamaciones para solicitar que los bancos les devuelvan el dinero cobrado de más, una vez entrado en vigor el citado Real Decreto-ley.

Según el PA, son muchos los vecinos y vecinas de Écija que se acercan a la OMIC y también a los grupos políticos que comparten el patio central del mercado de abastos con la oficina del consumidor y que no ven atendida su demanda al no haber atención al público más que dos veces por semana.

“La gente no sabe si acogerse a negociar con el banco, si iniciar el proceso judicial o qué hacer”, relata la portavoz andalucista, Mónica Bascón, que recuerda que el recurso judicial “tiene consecuencias económicas por las costas judiciales”.

En este sentido, Bascón pide al Gobierno local (PSOE) “que abra la OMIC por las tarde o llegue a un acuerdo con alguna asociación de afectados o algún colectivo que pueda asesorar a estas personas”.

La edil del PA tampoco descarta como solución que sea la recientemente creada oficina municipal de la vivienda la que se encargue de asesorar a los afectados por las cláusulas suelo. “Lo dejo en manos del PSOE”, resume, “porque lo que no puede ser es que solamente una persona en la OMIC se encargue de esta cuestión y más aún en un momento en que la gente necesita información”.

Los consumidores tienen un plazo de tres meses para reclamar el dinero cobrado de más o para que entidades y clientes lleguen a un acuerdo.

FOTO: EFE