agosto 1, 2021
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Política

Más de 55.000 euros para contratar personal en Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Écija ingresará 55.803 euros destinados a financiar, durante el año 2017, el mantenimiento de la contratación de personal de refuerzo para los Servicios Sociales Comunitarios. Se trata de ayudas que financia la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Las personas contratadas deben ser tituladas como Asistente Social o con diplomatura en Trabajo Social, según la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).  

En el marco de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, se establece que las entidades locales “participarán en la gestión de los servicios de atención a las personas en situación de dependencia, de acuerdo con la normativa de sus respectivas Comunidades Autónomas y dentro de las competencias que la legislación vigente les atribuye”.

El Decreto 168/2007, de 12 de junio, desarrolla esa ley y regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, asigna competencias a las entidades locales, y atribuye a los Servicios Sociales Comunitarios del municipio de las personas solicitantes el inicio de la tramitación del procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y, en su caso, del derecho a las prestaciones de atención a la dependencia.

Además del reparto de créditos para estas contrataciones de personal, el acuerdo de Igualdad y Políticas Sociales establece que, de manera excepcional y “una vez cubiertas las necesidades en el ámbito del trabajo social y previa conformidad de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, las entidades locales podrán contratar o mantener la contratación del personal administrativo con cargo a este acuerdo, siempre que resulte debidamente justificado”.