abril 16, 2021
El tiempo
Cultura

Más de 1.500 escolares asisten al espectáculo ‘La guerra de Troya’

Más de 1.500 alumnos de colegios de primaria y secundaria de Écija han asistido durante dos días a la representación teatral ‘La guerra de Troya’, una iniciativa de la Fundación Cajasol para educar en valores a los estudiantes.

La concejala de Cultura, Ciudadanía y Deporte del Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama; el coordinador técnico de la Fundación Cajasol, Francisco Galván; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Écija, Rubén Rodríguez Arias, han presentado este espectáculo que se representa en el Teatro Municipal de la localidad los días 17 y 18 de enero a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Según la entidad, con esta producción propia pretende “acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales, y, por tanto, plenamente vigentes de nuestra cultura”.

El espectáculo parte de que “con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea”, señala la Fundación Cajasol.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises… El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor… Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.