abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento estudia trasladar el conservatorio al antiguo hospital

El Ayuntamiento de Écija planea trasladar el conservatorio elemental de música de la ciudad al edificio del antiguo hospital San Sebastián, en desuso desde marzo del año pasado y que vuelve a ser propiedad municipal desde este mes de enero.

La intención del Gobierno local (PSOE) es acondicionar una de las dos zonas del antiguo edificio sanitario – en concreto la de urgencias – para que pueda albergar un conservatorio profesional de música, un objetivo “quizá muy ambicioso” y “difícil máxime cuando no se están ampliando estas líneas de Educación”, reconoce el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

El edil explica que el consistorio trabaja en un proyecto global para adecuar las antiguas urgencias del San Sebastián a un conservatorio, ante los problemas de filtraciones y mal estado en general del actual edificio que ocupa la escuela elemental de música en la calle Juan de Angulo.

El proyecto obliga a readaptar la zona de urgencias, abrir huecos y ampliar salas, además de insonorizar espacios para adaptar el antiguo hospital a la normativa de este tipo de edificios. La inversión económica que habría que acometer para esto “es más que difícil a día de hoy”, opina Gómez.

Para llevar a cabo esa adaptación de espacios en el antiguo hospital, el concejal de Gestión del Espacio Urbano calcula que sería posible recurrir a programas de inversión de otras administraciones, algo que propone “hablarlo con los distintos grupos políticos”.

“Hablamos de un inmueble de 7.000 metros cuadrados con posibilidad de varios usos, con una morfología sui generis, con dos zonas perfectamente delimitadas en cuya adecuación y posterior uso se está trabajando”, concluye Gómez.