abril 19, 2021
El tiempo
Política

El PP denuncia el estado de abandono del solar de la calle Almonas

El Partido Popular  de Écija ha pedido que se lleve a cabo la limpieza del solar situado en la calle Almonas, unos 2.000 metros cuadrados de terreno donde se iban a construir catorce viviendas sociales y en el que en la actualidad se acumulan restos de basura, escombros y restos de heces, según los populares.

En opinión de la viceportavoz del PP, Silvia Heredia, “la ciudad de Écija ha perdido una casa palacio importante, conservándose únicamente a día de hoy la portada de la fachada en no muy buenas condiciones. Aquí había una casa señorial y esta es la situación en la que se encuentra, escombros, basura….”, detalla la edil.

El terreno “no se está manteniendo por parte del equipo de gobierno en muy buen estado de conservación y limpieza”, dice Heredia, que acusa al Gobierno local (PSOE) de no limpiar la zona “un lugar céntrico de Écija”. “Pero no sólo no limpian el solar, sino que también, en la Plazuela de Quintana hay restos de cacas de los perros que no limpian. Hay un gato muerto desde hace cinco días”, añade.

Los populares recuerdan que presentaron una moción en el pleno de la corporación municipal para solicitar a la Junta de Andalucía daños y perjuicios “por el deterioro por la destrucción de este edificio”, y proponen la construcción de un parque infantil en esta zona de Écija.