abril 19, 2024
El tiempo
Política

Un taller de cine para trabajar en la educación de los jóvenes

La agencia municipal de Juventud del Ayuntamiento de Écija pone en marcha un taller de cine para trabajar en valores educativos con los jóvenes ecijanos. El curso se lleva a cabo gracias a una subvención de 3.000 euros del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La idea es que los jóvenes ecijanos aprendan a rodar y grabar un cortometraje. Paralelamente está previsto llevar a cabo charlas y proyección de cortos en colegios de primaria e institutos de secundaria de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de formación y ocio alternativo para jóvenes, según el responsable municipal de Juventud, José Luis Riego, que señala que estos talleres y cursos “empiezan a crear el germen para recuperar el certamen de cortometrajes” a nivel nacional que “Écija  nunca debió perder”, en opinión de Riego.

Para los promotores de esta iniciativa, el cine “reúne las características para trabajar en valores educativos, cívicos, sociales y, por supuesto, artísticos”, señala Fernando Pérez, de la productora ecijana Correcto AV, que impartirá los talleres de cine entre los escolares de la ciudad.

“Queremos que no sea un curso en sí, sino llevar a cabo charlas en colegios, la proyección de cortometrajes y, de forma paralela, los talleres de cortos, de los que ir sacando proyectos y crear el germen para en un futuro recuperar el festival de cortos de Écija”, resume Pérez.