abril 15, 2021
El tiempo
Sociedad

El hospital de Écija aclara dudas sobre el parto a padres primerizos

El Hospital de Alta Resolución (chare) de Écija, dependiente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha iniciado la puesta en marcha de sesiones de educación perinatal para incrementar el conocimiento y la seguridad entre las parejas que esperan un bebé en el área de influencia de esta zona de la provincia de Sevilla.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía, está dirigida a las mujeres que están en proceso de control de su embarazo y acuden a las consultas de este centro sanitario junto a sus parejas.

Se trata de una actividad que complementa a la educación maternal ofrecida en los centros de Atención Primaria. Así, el Gobierno andaluz ha destacado que su acogida ha sido “magnífica”, habiéndose generado “numerosas solicitudes” de asistencia para participar en ediciones siguientes.

Estas primeras sesiones han sido desarrolladas e impartidas por diferentes profesionales implicados en el proceso del parto, tales como matronas, ginecólogos y pediatras del Hospital de Alta Resolución de Écija. Su contenido incluye, inicialmente, la explicación a los padres de cómo será su parto en las instalaciones de este hospital.

A continuación, se establece un coloquio en el cual se aclaran todas aquellas dudas que los progenitores pudieran tener al respecto del momento del parto y los posteriores cuidados del recién nacido.

Además, la actividad se completa con una visita guiada a la Unidad de Partos para que conozcan el equipamiento tecnológico puesto a su disposición, así como para que se familiaricen con las instalaciones donde recibirán a su futuro bebé.