abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Desfile de ilusión para grandes y pequeños

Fieles a su cita de cada año, los Reyes Magos recorrieron ayer Écija para el disfrute de pequeños y no tan pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de una veintena de carrozas, convirtieron en mágica la tarde noche del 5 de enero.

El desfile de Sus Majestades de Oriente salió del polígono El Limero alrededor de las cinco y media de la tarde. La banda de música del Santísimo Cristo de Confalón abría nuevamente el cortejo, en el que destacaban las carrozas de la Estrella de la Ilusión, de la hermandad de la Soledad, junto a las ya habituales de la del Rocío y la Sangre, las tres cofradías que participan en el desfile junto con El Silencio, que suma a la comitiva real la figura del Gran Visir.

Sus Majestades de Oriente – con vestidos de estreno este año, al igual que el Cartero Real – han lanzado más de 5.500 kilos de caramelos, “masticables y con sabor a frutas, fresa y nata”, según la organización, amén de otros tantos miles de chucherías y juguetes entre los que las pelotas han sido, de nuevo, el más preciado regalo. Tanto que Protección Civil de Écija alertaba en las redes sociales que no era necesario pelearse por ellas porque “no están bañadas en oro”.

Ni falta que hacía. Los balones han vuelto a ser el más codiciado regalo en la cabalgata de Reyes. Quizá porque lo sabía de anteriores desfiles reales, Melchor ha repartido 2.500 balones de futbol y de baloncesto, según fuentes cercanas al primero de los Reyes Magos en salir.

Y es que Melchor ha sido el gran animador de la cabalgata y de los actos protocolarios previos a la misma, a los que ha acudido con un grupo flamenco de tres guitarras que ha hecho las delicias de propios y extraños en el recorrido de Sus Majestades por Écija en el tren turístico.

En la cabalgata de este año tampoco han faltado las habituales carrozas de la Peña del Écija Balompié, del Club de Campo El Plantinar, de la escuela taurina y de la peña femenina del Écija, Las Ninfas, solamente algunas entre las veinte que acompañaban a los Reyes Magos y al Cartero Real.

Precediendo a estos, la carroza del Tientapanza, de la asociación cultural del mismo nombre, que ha recuperado y consolidado a esta figura en la Navidad astigitana, y el Gran Visir; todos en un desfile que de nuevo ha estado realizado por Miracreativa bajo la dirección artística de Ángel García Palacio.