abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Cuarenta empresas ofertan por la obra para arreglar el Ayuntamiento

Un total de cuarenta empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato para rehabilitar las Casas Consistoriales de Écija, unas obras que sacó a concurso el pasado mes de noviembre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y que se financia en parte con fondos europeos (FEDER).

Entre las ofertantes hay dos ecijanas, Easy 2000 y Astigia Constructora, que han pasado el primer corte administrativo. Junto a ellas, hay nombres de grandes compañías como Dragados, Ferrovial, Sando, Constructora San José o Freyssinet, la empresa que llevó a cabo la rehabilitación de la iglesia de Los Descalzos.

Dos empresas, Corsan-Corviam y una unión temporal de empresas (UTE) en la que participaba Abengoa, no continúan en el proceso de selección para contratar la restauración de las Casas Consistoriales al no haber sido admitidas por no presentar de conformidad la documentación necesaria.

El proceso de selección para licitar esta obra sigue adelante en febrero con la apertura de las ofertas económicas y su posterior evaluación. El proyecto sale a licitación por 5,06 millones de euros (4,18 más impuestos) y la obra debe estar finalizada en 2019, según la Consejería de Fomento.

La rehabilitación proyectada para este edificio datado a principios del siglo XV tiene un doble objetivo, según la Junta de Andalucía. Por un lado, dotar a Écija de “una sede consistorial moderna y funcional adaptada a las necesidades actuales del municipio y capaz de albergar las actividades administrativas, de servicio a la ciudadanía y de representación política e institucional. Y por otro, recuperar para la ciudadanía un edificio de gran valor arquitectónico, exponente del patrimonio histórico y cultural del municipio que imprimirá un marchamo de calidad a la oferta turística y monumental de Écija”.