septiembre 21, 2021
El tiempo
Sociedad

CC.OO. ve accidente laboral en el choque en el que murió un joven

El sindicato CC.OO. confirma que el accidente de tráfico en el que un joven de Palma del Rio (Córdoba) perdió la vida el pasado domingo fue un accidente laboral “in itinere”, aunque no computará en Córdoba sino en Sevilla ya que el trabajador pertenecía a una empresa con sede en Écija.

El responsable de Salud Laboral del sindicato, Carlos Núñez, ha asegurado a la Cadena SER que “todos los datos que nos llegan confirman que el joven, de 38 años, sufrió el accidente cuando regresaba a su casa, en Palma del Rio, después de haber realizado el turno de noche en la recepción del hotel en el que trabajaba en Écija”

El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana del domingo, cuando varios testigos alertaron del choque frontal de un autobús con un turismo. Así, 112 Andalucía avisó del siniestro a efectivos de Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), junto con el servicio de bomberos de Palma del Río y Écija.

El accidente parece deberse a que el conductor del turismo se durmió o sufrió un despiste al volante, ya que el choque se produjo en un tramo de carretera recta con buena visibilidad y poco tráfico. A consecuencia del mismo tuvieron que ser atendidas once heridos, de carácter leve, que viajaban en el autobús, y que habían contratado un servicio discrecional desde Sanlúcar la Mayor (Sevilla) hacia Écija, y en el trayecto a la ciudad del sol tuvo lugar este accidente.

 

FOTO: Salas/EFE