abril 24, 2024
El tiempo
Política

Arrancan las obras Pfoea para mejorar el firme de la calle Mayor

El tramo de la calle Mayor más cercano a la rotonda de El Valle estará en obras los próximos cuatro meses, aproximadamente. A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) 2016/17, se van a llevar a cabo tareas de pavimentación e infraestructuras en esta calle, que permanecerá parcialmente cortada al tráfico.

Según informa el Ayuntamiento de Écija, la calle Mayor se corta a partir de la calle Curtidores, por lo que los vehículos no podrán continuar desde ese punto, desviándose el tráfico con dirección a la Avenida del Valle por la calle Peso hacia Ronda de Los Molinos y desde ese punto se podrá acceder al polideportivo municipal, el Polígono El Limero y a la Avenida del Valle, el cementerio, etc.

Los vehículos que circulen desde la Avenida del Valle hacia calle Nueva no sufrirán ningún tipo de incidencia en una primera fase que durará unos tres meses aproximadamente, quedando accesible un carril de circulación hasta calle Nueva. Una vez que se termine la primera fase, se procederá al levantado y nueva pavimentación de toda la calzada y se cerrará al tráfico ese carril de circulación, durante aproximadamente un mes, quedando como alternativa la calle Pio XII y la Ronda de Los Molinos.

El arreglo de pavimentación de la calle Mayor consistirá en el cambio del firme, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reordenación de los aparcamientos, cambiando pavimentos, acerados y pasos de peatones y mejorando el drenaje de esta calle, “que soporta mucho tránsito y en la que se forman bolsas de agua cuando llueve”, como explicaba en su día el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

La calle Mayor es una vía urbana de bastante paso, ya que a través de ella se accede al polígono industrial El Limero y a varios centros escolares en uno y otro sentido. El presupuesto de las obras es de más de 281.000 euros.