abril 20, 2024
El tiempo
Política

Caminos de Pasión inicia su adhesión al Sistema de Calidad Turística

La Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona Pabón y el Presidente de Caminos de Pasión y Alcalde del Ayuntamiento de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez han dado a conocer la adhesión de los municipios de la ruta turística a la red del Sistema Integral de Calidad de Destinos (Sicted).

En un comunicado, Caminos de Pasión afirma que esta adhesión “supone un importante salto cualitativo en la mejora de la oferta y la calidad de los servicios de la ruta” que busca convertirse “en un destino competitivo en el mercado nacional e internacional”.

Todos los municipios de la ruta aprobaron individualmente su adhesión por pleno, aunque Écija ya estaba adherida al SICTED desde hace años y cuenta con una trayectoria en este sentido. “No obstante, Caminos de Pasión apoyará en las tareas de formación y evaluación en las que se encuentran en cada caso, al igual que prestará los servicios de un consultor especializado para el proceso de adhesión de empresas, formación, asesoría o evaluación en todos los destinos”, señala la nota de Caminos de Pasión.

El SICTED es un sistema de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por Turespaña – organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo – con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que persigue homogeneizar el nivel de calidad en los servicios que se ofrecen al turista dentro de un mismo destino.

Por otro lado, Ávila destacó que este 2017 Caminos de Pasión continuará trabajando en la promoción de la ruta y en su posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Como novedad, además, el presidente adelantó que se está llevando a cabo un proyecto para desarrollar una red de caminos rurales que conectarían los diez municipios de la ruta, algo que se prevé que se pueda materializar en este año.