abril 18, 2021
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija premia a la torta de manteca de S. Martín de Porres

En la XVIII edición de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico de Amigos de Écija, uno de los galardones ha sido para la torta de manteca de la empresa San Martín de Porres. En concreto, la asociación conservacionista concede a este producto de repostería el galardón de Patrimonio Inmaterial.

Según la entidad, con este premio, “este año se reconoce las famosas tortas de manteca de San Martín de Porres, también conocidas como ‘tortas ecijanas’, que nacieron en los años cincuenta del siglo pasado”.

“La famosa torta ha viajado en canastos, en bicicleta, en motocicleta, en furgoneta, en camión y en avión”, enfatiza el comunicado de Amigos de Écija, que ya ha galardonado en anteriores ediciones de sus premios a otros dulces, como las Yemas El Ecijano.

La Asociación de Amigos de Écija entregó los premios a las que considera mejores actuaciones realizadas durante el año 2016 este fin de semana en el Palacio de Benamejí. Además de reconocer a las tortas de manteca como Patrimonio Inmaterial, el colectivo cultural ha premiado actuaciones sobre el patrimonio arquitectónico, así como sobre el parcelario histórico y urbanístico, junto a publicaciones, obras gráficas, nuevas tecnologías y medios de comunicación y artesanía.