abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Un festival de villancicos recaudará fondos para el economato social

La Coral Polifónica Ecijana va a destinar la recaudación de su quinto Festival de Villancicos a recaudar dinero para el economato social Virgen del Valle, un supermercado benéfico que atiende a más de 300 familias. La iniciativa está prevista para el 17 de diciembre, a las doce del mediodía en la iglesia de San Francisco.

La invitación a este concierto incluye un donativo de tres euros, que se entregarán al economato social. No es la primera vez que la Coral Polifónica participa en un acto benéfico: el año pasado recogió juguetes para ayudar a la hermandad de la Virgen del Valle, patrona de Écija, a repartirlos entre los niños de familias ecijanas sin recursos.

“Hemos visto que, con el mismo trabajo, podemos ayudar a una cosa buena”, resume Carmen Ostos, presidenta de la coral astigitana, que anima a asistir a “un concierto precioso y a contribuir a un fin benéfico, con una obra social por la que podemos sentirnos muy orgullosos”, apunta.

Tres corales participarán en el concierto, la de Écija, el Real Centro Filarmónico Guadiato y Sierra de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y la Coral de San Fernando, de Cádiz. Cada una interpretará cinco o seis villancicos y todas juntas terminarán entonando el ‘Noche de Paz’.

El administrador del economato social Virgen del Valle, Diego Lamoneda, agradece la colaboración de la entidad cultural. Este supermercado para personas en riesgo de exclusión social se mantiene con donaciones de particulares. En él son atendidas familias derivadas por Cáritas y por la hermandad de la Virgen del Valle, que pueden comprar tanto productos de alimentación como de higiene y limpieza al 30% de su coste.

“Las personas acuden aquí con toda su dignidad a comprar; se trata de ayudar a las familias y ninguno estamos libres de vernos en una situación parecida”, apunta Lamoneda, “por lo que nuestra obligación es ofrecer una salida”.

Por su parte, José Luis Mesa, hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Valle, llama a “seguir apoyando al economato, colaboran haciéndose benefactores con la aportación que sea, porque es importante la continuidad de esta iniciativa, porque hay mucha necesidad y el economato es muy importante”.