abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

La de Écija a Marchena es la carretera con más accidentes mortales

Al tramo de la A-364 entre Écija y Marchena le cabe el triste honor de ser la carretera de la provincia de Sevilla en la que más accidentes de tráfico mortales se registraron el año pasado. Esta vía comparte ese luctuoso record con el intervalo entre Dos Hermanas y El Cuervo de la N-IV.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 41,6 de los 42,4 kilómetros que tiene esta carretera siguen aún catalogados como puntos negros de la red de carreteras. De hecho – al alimón con la mencionada parte de la N-IV entre El Cuervo y Dos Hermanas – encabeza esa lista que Tráfico confecciona con las vías más peligrosas.

Esta dolorosa clasificación se elabora en función de todos los accidentes graves, con víctimas mortales o que necesitaron hospitalización que han tenido lugar en vías secundarias, el número de accidentes en general y la velocidad media de circulación.

Según la DGT, la A-364 es una vía con varias curvas que limita la velocidad en varios tramos. En los últimos cinco años, esta carretera ha sufrido 68 accidentes con 12 muertes, 10 heridos graves y 82 leves. Este año, en concreto el pasado mes de enero, ya tuvo lugar un accidente de tráfico (en la foto) con dos víctimas mortales en esta carretera.

Además de la carretera a Marchena, en los cinco primeros puestos de puntos negros en la red de la provincia de Sevilla hay otras dos en término municipal astigitano. Son 39,6 kilómetros de la A-388 entre Écija y Herrera y la A-351 entre Écija y Osuna, en concreto un tramo de 32,9 kilómetros.