abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Nueva iluminación “elegante y tradicional” en un Salón sin coches

Más de 155.000 puntos de luz repartidos en un total de 54 arcos más un árbol de 12 metros de altura en la Plaza de España, el Salón, decoran estas Navidades el centro de Écija, cerrado parcialmente al tráfico viernes y sábados para facilitar el acceso a pie y las ventas navideñas en comercios tradicionales.

El alumbrado fue inaugurado el viernes 2 de diciembre, un día más tarde de lo previsto, obligado por la lluvia que no paró de caer el jueves 1. La fecha es siempre la misma desde el año pasado, en que se inaugura el alumbrado navideño a primeros de diciembre.

“Inauguramos siempre la iluminación navideña antes del puente de la Constitución”, dice al respecto Verónica Alhama, concejala de Cultura, Deportes y Fiestas Mayores. La edil subraya que el alumbrado de este año es “elegante y tradicional”, además del ahorro energético que supone utilizar la tecnología led.

El presupuesto del alumbrado artístico este año ronda los 21.700 euros, según Alhama. Con la inauguración de las luces de Navidad se da el pistoletazo de salida a una serie de actividades en torno a las fiestas navideñas.

Así, está previsto que desde el 20 de diciembre se lleven a cabo rutas navideñas y por los belenes de distintas asociaciones y hermandades, a bordo del tren turístico. El 21 de diciembre se ha fijado la coronación de los Reyes Magos, a las 20.00 horas en el Museo Histórico del Palacio de Benamejí.

El 23 de diciembre, la hermandad del Rocío celebra a las 19.00 horas una zambomba en la iglesia de Santa María; el 26 es el turno de la cabalgata del Tientapanza, desde el barrio de El Carmen. Ya en enero, los días 2 y 3, el Cartero Real recibirás las cartas a los Reyes de los niños y niñas de Écija en el Palacio de Benamejí, y el 4 de enero, víspera de la Cabalgata de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad en un acto en el Teatro Municipal de Écija.