abril 25, 2024
El tiempo
Política

Salvador Bustamante repite como coordinador local de IU

La Asamblea Local de IU en Écija ha respaldado la candidatura de Salvador Bustamante para seguir otros cuatro años como coordinador de la formación. La de Bustamante ha sido la única lista presentada.

Los militantes de IU en Écija también han debatido la gestión del periodo 2012-2016 en el que se ha destacado “el intenso trabajo de IU en oposición y movilización contra las políticas antiobreras, de precariedad, recortes y ataques a los servicios públicos que hemos vívido en dichos años”, según un comunicado de la formación.

El informe de gestión ha sido aprobado por unanimidad. A continuación, se ha votado la nueva dirección, un proceso al que solamente se ha presentado una lista, “reflejo de la unidad interna de la Asamblea local”, según IU.

La lista está formada por siete personas, con Salvador Bustamante Nogueras como coordinador. Asimismo está Coordinadora se complementa con una red de “militantes activistas” en distintos movimientos sociales, grupos de trabajo y representantes del PCA, “como fuerza política integrante de IU”.

Esa “red de activistas” está formada por nueve personas. El organigrama aprobado se completa con un grupo de trabajo que colaborará con el concejal de IU, David Delis.

“En el proyecto de trabajo aprobado por IU-Écija se concretan los acuerdos federales para avanzar en una IU como movimiento político y social de la izquierda transformadora y rupturista, feminista y republicana presente e implicada en los movimientos sociales”, señala el comunicado, “una fuerza de lucha por el pan, el trabajo y el techo para la mayoría”.

En lo local, la nueva dirección de IU en Écija asegura apostar “por avanzar también en la convergencia social y política que se ha plasmado en la candidatura Unidos Podemos para las Generales y que tendrá que tener su concreción, junto a fuerzas locales, para el Ayuntamiento de Écija”.