abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Primer cumpleaños del rincón ecijano de fans de los videojuegos

La asociación juvenil Écija Gaming Community cumple un año de vida y lo va a celebrar con una jornada de torneos totalmente gratuita, además de apoyos tecnológicos. Sus promotores prometen además que habrá sorpresas para festejar este primer aniversario.

El colectivo de fanáticos del rol y los videojuegos quieren celebrar así el que esta comunidad con sede en la calle Canalejas “permanezca abierta, entre colaboraciones y el gran esfuerzo dedicado a ello”. “Hemos conseguido sobrevivir el primer año con muchas metas, propuestas e ilusiones que quedan por vivir aún”, enfatizan.

Para agradecer la colaboración de todos, Écija Gaming Community organiza torneos de juegos como ‘League of Legends’ y ‘FIFA 2017’, wii-bolos, ‘Clash Royale’ y otros más tradicionales como el futbolín. Además, espera repartir más de 200 euros en premios.

La fiesta empezará a las 10.30 horas del sábado y durará “hasta que el cuerpo aguante”. Écija Gamming Community es un lugar para aficionados a las videoconsolas, los videojuegos y el rol – además del cómic, el anime y otras manifestaciones culturales – en el que se puede disfrutar de las zonas libres de consolas, modding, recreativas, juegos de mesa e incluso futbolín.

Hay un rincón para los jugadores de rol y vitrinas y estantes con figuras de sagas cinematográficas, de cómic japonés y de seres fantásticos de videojuegos. La sede de Écija Gaming Comunity es una invitación “a aquellas personas que quieran pasar un buen rato de ocio, disfrutando de las nuevas tecnologías y compartiendo esta afición que une a personas de todas las edades”, señalan los promotores de la asociación, que subraya que la industria del videojuego “es la segunda en el mundo del entretenimiento sólo por debajo del cine”.

“Mueve una masa de millones de personas en todo el mundo y promueve valores de cooperación y trabajo en red”, enfatizan los miembros de la asociación, que tiene como principales objetivos mostrar la extensa variedad de juegos y competiciones en el mercado “para que cada uno elija la que más le atrae, y les guiemos junto a otras personas para crear equipos y compañeros con los que pasar un rato entretenido”.