abril 19, 2021
El tiempo
Política

El PP critica que los presupuestos de la Junta olvidan los edificios BIC

El PP de Sevilla critica que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 no incluyen intervenciones en edificios patrimoniales de Écija. Para los populares, en el ámbito cultural existen “cifras ridículas” para proyectos importantes que necesitan de “forma urgente” un gran impulso.

Asegura el PP que no hay nada para rehabilitación de Bien de Interés Cultural (BIC) en la provincia en municipios como Écija, Carmona, Utrera, Osuna y Estepa. Los populares critican la “opacidad” de las cuentas autonómicas y apuntan que los presupuestos deben ser una hoja de ruta para el próximo año 2017 “y no una amalgama de cifras”, lo que induce a pensar que “el PSOE no tiene plan para el próximo año y que actuará a golpe de impulso como viene haciendo desde hace tantos años”.

La provincia de Sevilla necesita “un gobierno serio” que se siente a detallar qué es lo que necesita esta provincia y cuánto dinero es necesario para “acabar con esas necesidades”, según el PP.

En el mismo sentido, el PP ha pedido a la Junta la renovación del convenio para el centro de día de Sombra y Luz, suspendido en 2014, lo que obligó a dejar de prestar el servicio que ofrecía la asociación ecijana en materia de tratamiento y apoyo a toxicómanos. Los populares han incluido una enmienda al respecto en el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017 en materia de servicios sociales.