abril 25, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija anima a comprar en Navidad en comercios locales

Podemos Écija ha iniciado la campaña ‘Compra en Écija’ para promocionar las compras en el pequeño comercio local. La campaña se concreta en el reparto de octavillas y mensajes en redes sociales para animar a los ecijanos a hacer sus compras navideñas en las tiendas tradicionales.

“El año pasado hicimos una campaña parecida que tuvo buena acogida y este año hemos querido ampliarla”, señala Valle Fernández, portavoz municipal y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Écija, que anima a los vecinos y vecinas “a ser conscientes de que apostamos por un modelo diferente según compremos en el comercio tradicional o en las grandes superficies”.

La idea de Podemos Écija es incentiva las compras navideñas “en pequeños y medianos comercios de la ciudad, duramente golpeados por la crisis”. “Creemos que hay que consolidar estas pequeñas tiendas y las zonas que tienen dinamismo comercial, y reactivar zonas históricamente comerciales que han tenido mucha vida, como Santa Cruz, la calle Ancha, la zona de El Brillante o El Valle”, señala Fernández.

Para Podemos Écija, “comprando en nuestras tiendas apostamos por un modelo de distribución de riqueza, de circulación del dinero que queda a nivel local y que, de este modo, beneficia a nuestro entorno más cercano y fortalece el tejido económico local, ya que ese dinero se reinvierte en nuestra ciudad”.

“De este forma estamos también ayudando a generar trabajo en el municipio”, apunta la portavoz de Podemos Écija, “y apostando por los comercios locales apostamos por una ciudad rica y dinámica”.