abril 17, 2021
El tiempo
Política

El Ayuntamiento renueva su apyo anual con Sombra y Luz

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la renovación del convenio anual con la asociación de atención a personas drogodependientes y familiares, Sombra y Luz, con la que retomó el año pasado una colaboración económica que no se pagaba desde 2010.

La asociación recibirá 25.000 euros para atender diversos gastos, básicamente pagar el local que comparten con el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias (CMID), los gastos de agua y electricidad, y para costear el sueldo de parte del personal que presta sus servicios en la asociación.

Con este acuerdo de colaboración económica, el Ayuntamiento de Écija quiere destacar “el trabajo que realiza Sombra y Luz con personas y familias con problema de drogodependencia, y el apoyo importantísimo que prestan al CEMID”, dice el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, una labor con la que “es justo que el Ayuntamiento colabore”.

Además del acuerdo para renovar el convenio firmado el año pasado (en la foto), Rodríguez subraya que se han ido pagando compromisos anteriores que debía el Ayuntamiento a Sombra y Luz. En concreto, el consistorio no cumplía con esa obligación de pago desde 2010 y se va poniendo al día. El último atraso abonado a la asociación corresponde al del ejercicio 2013, “con lo que quedan por pagar 2014, 2015 y 2016”, resume el portavoz municipal del PSOE.

“Hemos hecho un esfuerzo importante, no estamos al día, desgraciadamente, pero estamos trabajando para ir acortando ese espacio entre que se aprueba y se debe, porque ese dinero es fundamental para planificar la actividad de las asociaciones”, concluye José Antonio Rodríguez.

Sombra y Luz nació en 1993, en torno a un grupo de personas afectadas por problemas de toxicomanía, con la idea de “acercar y crear recursos específicos de atención a las adicciones en la localidad”. En 1996, consiguieron la creación del Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias de Écija (CMID). El colectivo trabaja por la incorporación social y laboral de las personas con problemas de adicción, VIH-SIDA, y por la prevención de las adicciones, con la puesta en marcha de proyectos y servicios gratuitos que cuentan con el apoyo de distintas administraciones.

FOTO: Archivo