abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

CC.OO. acusa de discriminación laboral a la empresa del HAR de Écija

En la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, que gestiona entre otros el hospital de alta resolución (HAR) de Écija, están siendo, “marginados y discriminados” trabajadores a la hora de la devolución de los derechos y salarios que les fueron recortados, según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. de Sevilla.

En un comunicado, CC.OO. anuncia que va a iniciar una campaña de información y movilización del personal de la  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir “con motivo de la discriminación sistemática que sufren con respecto a sus compañeros y compañeras de otras entidades de la Sanidad  Pública andaluza”.

Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, “en la Agencia Bajo Guadalquivir – que gestiona los Hospitales de Alta Resolución de Utrera, Écija, Morón de la Frontera y Constantina – han sufrido como el resto del personal de la sanidad pública andaluza los recortes de salario y derechos, pero a la hora de la devolución de esos derechos están siendo una y otra vez marginados y discriminados”.

“Los derechos que en el SAS tenían y les han sido devueltos no se les reconocen a ellos, a la vez que derechos que ellos tenían (y que no tenían en el SAS) no les son restituidos”, denuncia el sindicato.

Ante esta situación, CC.OO. va a llevar a cabo una recogida de firmas en una carta dirigida al Gerente del Servicio Andaluz de Salud, que es el responsable de coordinación de las Empresa Públicas Sanitaria, y al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, como responsable político, en la que se exige “igualdad de derechos con sus compañeros y compañeras del SAS”.

Concretamente reivindican que se les reconozca de inmediato el derecho a los días malosos, los días adicionales de vacaciones y de libre disposición computando a efectos de antigüedad todo el tiempo de servicio en las administraciones públicas, el cómputo de jornada a efectos de bajas laborales igual que en el SAS, computando como trabajado el tiempo que el trabajador o trabajadora tuviera previsto en su planilla de trabajo y un régimen de permisos, vacaciones y licencias con la misma normativa que el SAS

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla anuncia que se van a programar movilizaciones en el momento de la entrega de las firmas.