abril 19, 2021
El tiempo
Sociedad

La SAFA ofrece FP simultánea en empresas y en el colegio

El pasado 7 de diciembre se desarrolló la primera reunión de coordinación entre los tutores docentes y laborales que desarrollarán la Formación Profesional Dual de SAFA Écija, en la que van a participar cerca de medio centenar de alumnos.

La SAFA es el primer centro educativo de la comarca en ofertar a sus alumnos esta nueva modalidad de aprendizaje, concretamente en los ciclos formativos de grados superior de Educación Infantil y FP Básica de Servicios Administrativos.

Según el centro escolar, se trata de una “experiencia innovadora, en la que más de 49 alumnos adquirirán sus competencias profesionales en una modalidad formativa que combina el aprendizaje en la escuela y en la empresa”.

De este modo, los alumnos durante la semana tendrán que acudir de forma simultánea al centro SAFA y a diferentes empresas o instituciones vinculadas con su sector profesional.

“Otro dato a destacar es el elevado número de empresas que colaboran en esta iniciativa, concretamente son más de 30 empresas de carácter público y privado de la comarca las que participan en estos dos proyectos de Formación Dual, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de adquirir una cualificación profesional en un contexto real”, afirma el comunicado de la SAFA.

La FP dual surge en Alemania a principios del siglo XIX, planteando lo que se denominó la educación para el trabajo. Se trataba de una nueva modalidad de aprendizaje en Europa que combinaba el aprendizaje en una compañía (empresa) y en una berufsakademie (centro de formación profesional).