abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Homenaje a deportistas locales en el Día de la Constitución

El Ayuntamiento de Écija ha distinguido en el Día de la Constitución a varios deportistas locales, entre ellos, David Palacio, bronce en 800 metros en el Campeonato de España de Atletismo celebrado el pasado mes de julio en Gijón, y Alfonso Berral, plata en los Europeos de Remo en categoría juvenil.

Aparte de estos dos deportistas de élite, también se ha premiado el deporte base, ya que han recibido el homenaje municipal la selección de benjamines de las Escuelas Municipales de Fútbol, campeones del XX Mundialito de Andalucía; el equipo infantil femenino de la Escuela Municipal de Atletismo por su primer puesto en el Campeonato de Andalucía de Cross por equipos y las cadetes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, primeras en el Campeonato de Andalucía.

Junto a estos, se ha reconocido al Club Deportivo Taekwondo de Écija, mejor club de Andalucía la pasada temporada. Además, dos trabajadores municipales recién jubilados, el policía local Manuel Duvisón y Francisco Marín García, monitor del organismo de atención a discapacitados, Prodis, han sido igualmente agasajados.

En la ceremonia de izada de banderas, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Benamejí, han participado parte de los homenajeados. Tras este acto institucional han sido entregados los premios, en un acto en el teatro municipal al que han asistido los capitulares, autoridades civiles y militares, y de hermandades y cofradías de la ciudad, entre otras asociaciones.