abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Silencio recauda 4.300 euros para los niños con cáncer

La hermandad ecijana de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y Nuestra Madre María Santísima de la Amargura, el Silencio, ha recaudado un total de 4.300 euros en su cuestación del mes de diciembre a beneficio de los niños enfermos de cáncer.

Los días 15, 17 y 18 de diciembre, el Silencio ha celebrado en su habitual cuestación para recaudar fondos para la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex). En esos tres días se han recogido 4.300 euros, según la hermandad.

En un comunicado, la junta de gobierno del Silencio manifiesta “el gran orgullo y satisfacción que para esta hermandad es el contar con la gran familia que forma el voluntariado de nuestra Obra Social”, iniciada en el año 2007.

“Ni que decir tiene que el proyecto de dicha Obra Social no se podría llevar a cabo sin la participación de su voluntariado”, enfatiza la hermandad, que agradece el “esfuerzo, entrega y dedicación totalmente desinteresada” con el que cada año colaboran “en ayudar a estos niños y sus familiares en mejorar sus condiciones durante la estancia en el hospital”.

La hermandad del Silencio anuncia que prepara “varios proyectos pendientes de realizar”, que irá avanzando en un futuro. “Detrás de esta actitud tan solidaria, que desde el punto de vista filantrópico preconiza las buenas acciones sin esperar nada a cambio, se sostienen los pilares fundamentales de todo el código moral de nuestra Fe y del Amor al prójimo”, concluyen.